El Municipio firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo Cielo Compartido

May 18, 2021 | Novedades

El objetivo es profundizar la separación, clasificación y el agregado de valor a los residuos reciclables de la ciudad.

Días atrás, la Municipalidad de Villa Elisa celebró un convenio con la Cooperativa de Trabajo Cielo Compartido Limitada, con el objeto de que la misma avance en tareas de gestión y tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) reciclables generados en la ciudad.

A partir del convenio firmado, el Municipio local dispondrá instalaciones de la Planta de Valorización de RSU ubicada en el corralón Florentino Chaulet, para que allí la Cooperativa desarrolle actividades de separación, clasificación y almacenaje de los residuos reciclables que lleguen hasta el lugar.

El Coordinador de Ambiente, Guido Bonnot, manifestó que “es un paso más en el proceso de separación y tratamiento de los residuos reciclables en el que venimos trabajando desde hace tiempo en la ciudad. La Cooperativa dispone de maquinaria especial, herramientas y mecanismos incorporados para procesar los materiales y volverlos al circuito productivo que significan un avance en este sentido”.

Como parte de las condiciones acordadas, la Cooperativa tendrá que informar semestralmente al Municipio la cantidad de residuos ingresados y valorizados, como así también las distintas sumas de material comercializado. Por otro lado, se estipuló que el personal que requiera para el desarrollo de la tarea sean vecinos de Villa Elisa, cuyos honorarios quedarán a cargo de la Cooperativa.

Este paso fortalece la estrategia de los puntos limpios para la recolección diferenciada de los residuos reciclables, donde los vecinos pueden depositar: vidrio, cartón, papel, tetra packs y plásticos. Mientras que los residuos orgánicos continúan trabajándose bajo el sistema de enterramiento controlado, tarea que desarrolla personal municipal en el predio ubicado en Colonia La Matilde.