1. Inicio
  2. Novedades
  3. El Municipio formalizó las pautas para el desarrollo de la actividad turística en Villa Elisa

El Municipio formalizó las pautas para el desarrollo de la actividad turística en Villa Elisa

Dic 3, 2020 | Novedades

En estos últimos meses se ha venido trabajando con todos los prestadores de la ciudad para que puedan adecuar sus alojamientos, instalaciones o formas de prestar sus servicios a los nuevos protocolos establecidos en esta etapa de pandemia.

Ante la apertura de la temporada turística en Entre Ríos, el Ejecutivo Municipal selló el Decreto N°601/20 por medio del cual dejó establecidos los parámetros para el desarrollo de la actividad en nuestra ciudad a partir del 4 de diciembre próximo.

Cabe destacar que en estos últimos meses, desde la Dirección de Turismo, se ha venido trabajando con todos los prestadores turísticos de la ciudad para que puedan adecuar sus alojamientos, instalaciones o formas de prestar sus servicios a los nuevos protocolos establecidos en esta etapa de pandemia.

El presente Decreto establece que los hoteles, alojamientos, bungalows y similares podrán desarrollar su actividad, en esta primera etapa, con un aforo máximo del 50 % de las plazas disponibles en el lugar de destino, porcentaje que podrá cambiar en adelante en función de la situación epidemiológica.

Los turistas y visitantes que quieran alojarse en los establecimientos habilitados, deberán cumplir las condiciones que se detallan a continuación:

  1. a) Encontrarse habilitado al efecto por la plataforma “Verano”, implementada por el Gobierno Nacional para todos los turistas que vacacionen en los distintos destinos del país.-
  2. b)  Contar con algún  tipo de cobertura médica y/o asistencial, como ser: Seguro de asistencia al viajero, seguro para contingencias COVID-19,  obra social o prepaga médica que contemple la asistencia durante el viaje y estadía.-

Los alojamientos deberán realizar un adecuado control del cumplimiento de las pautas y protocolos correspondientes.

Además, se SUGIERE a los alojamientos, que el mínimo de estadía en la ciudad sea de cuatro (4) días corridos, de manera de disminuir la rotación permanente de visitantes.

Llega con novedades la 39° Prueba Atlética de Villa Elisa

Llega con novedades la 39° Prueba Atlética de Villa Elisa

El 12 de Noviembre será la tradicional prueba de la ciudad. Villa Elisa celebrará durante el próximo mes de noviembre su 132° aniversario. Dentro del programa de actividades previsto, se reeditará otro capítulo de la Prueba Atlética de Villa Elisa (edición N°39). El...

Muestra del taller municipal de canto

Muestra del taller municipal de canto

Se invita a la comunidad a ser parte de esta muestra libre y gratuita. El próximo viernes 30 de septiembre a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Salón Heraldo N. Peragallo una nueva muestra del Taller Municipal de Canto, organizada por el Área Municipal de Cultura y...