El Municipio presentó el Programa Villa Elisa Activa

El Municipio presentó el Programa Villa Elisa Activa

El Municipio local presentó el Programa Villa Elisa Activa, que llevará adelante en articulación con la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, y demás organizaciones de nuestra ciudad.

Su lanzamiento se realizó este martes por la mañana en el Auditorio Municipal “Heraldo Peragallo”, con presencia de autoridades municipales, referentes de organizaciones, emprendimientos locales, instituciones educativas y medios de comunicación.

La ocasión sirvió para presentar ante la comunidad este nuevo Programa, cuya finalidad será la de impulsar y fortalecer ideas emprendedoras e incipientes actividades económicas.

Referentes del equipo de trabajo que lleva adelante este Programa en el ámbito municipal explicaron los tres ejes que serán la columbra vertebral del mismo: Incubadora de Proyectos, Espacio de Coworking y Desarrollo de la Creatividad.

Incubadora de Proyectos

La Incubadora de Proyectos trabajará a través de convocatorias dirigidas, por un lado a quienes cuenten con una idea-proyecto y por otro, a emprendimientos en marcha.

La primera convocatoria iniciará la semana próxima, con una charla abierta que se dará el miércoles 14 de abril, explicando los alcances de la misma.

Emprendedores de la ciudad podrán presentar en cada convocatoria su proyecto o idea-proyecto. Un jurado evaluará tales solicitudes y seleccionará, en consecuencia, algunas de ellas para que sean acompañadas a lo largo de los siguientes meses.

Espacio de Coworking

El espacio de Coworking será un lugar de trabajo colaborativo destinado a emprendedores, profesionales e interesados en el tema. Este eje del proyecto pretende, en esencia, estimular el trabajo colaborativo con el objetivo final de enriquecer las miradas en torno a distintos proyectos.

Al mismo tiempo, el espacio de Coworking será el ámbito físico para el desarrollo de asesorías y capacitaciones a emprendedores que formen parte de la Incubadora de Proyectos.

Dicho espacio, actualmente en construcción, se ubicará físicamente en la esquina de Bvard. Schroeder y Av. Urquiza, en el piso superior a la Oficina de Turismo.

Desarrollo de la Creatividad

Este último eje del Programa incluye una serie de acciones abiertas a la comunidad con el objeto de favorecer el desarrollo de las capacidades de cambio e innovación, la experimentación y la creatividad y de esa manera generar un entorno favorable para el emprendedorismo.

En este sentido, habrá instancias de talleres orientados a distintos segmentos de la población, charlas Ted, cursos breves, ferias, foros y mesas de debates, que se irán desarrollando en adelante, simultáneamente a las demás acciones del Programa.

En los próximos días se dará a conocer horario y características de la primera charla abierta para quienes deseen participar. Mientras tanto, está disponible la web activa.villaelisa.gov.ar donde se podrá ir viendo toda la información referida al Programa.