1. Inicio
  2. Novedades
  3. “El Porvenir” celebra el Día Internacional de los Museos

“El Porvenir” celebra el Día Internacional de los Museos

May 14, 2019 | Novedades

Desde el Museo Regional “El Porvenir” se informa a la comunidad que el día sábado 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos 2019 bajo el lema: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Por tal motivo, desde el museo local se invita a todos los interesados a visitar, de manera gratuita, sus salas, donde además podrán apreciar una exposición fotográfica que tendrá como protagonista al fundador de Villa Elisa, Héctor de Elia y a su familia. El museo abrirá sus puertas de 10 a 13 y de 14:30 a 18 horas. Mientras que las visitas guiadas se harán a las 11 y a las 15:30 horas.

La conmemoración del Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, lo cual los obliga a reinventarse continuamente para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Alineados con ésta realidad, el Museo “El Porvenir”, ofrece un programa anual de actividades recreativas y lúdicas tendientes a acercar la historia de una manera más vívida e involucrando a sus visitantes en la historia local y regional. #DiaInternacionaldelosMuseos #18demayo

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...