1. Inicio
  2. Novedades
  3. El trabajo conjunto entre la comunidad y el Municipio, hizo posible la recuperación de diversos materiales en este 2020

El trabajo conjunto entre la comunidad y el Municipio, hizo posible la recuperación de diversos materiales en este 2020

Dic 17, 2020 | Novedades

A partir del funcionamiento de una red entre la comunidad de Villa Elisa y el Área Ambiente del Municipio, fue posible recuperar durante el corriente año diversos materiales para su reutilización en nuevas cadenas de valor, evitando de este modo su enterramiento en el vertedero de nuestra localidad. Entre los objetos recuperados a lo largo del año 2020 en Villa Elisa, figuran: cartón, papel, vidrio, tetra pack, plásticos de distinta índole, chatarras, como así también aceites vegetales usados.

Además de evitar el enterramiento de estos materiales y prolongar su vida útil, la implementación del sistema de recuperación de elementos reciclables permite, una vez clasificados, su venta a empresas vinculadas a la temática.

En lo que se refiere a Villa Elisa, la cadena comienza desde el momento en que el ciudadano arroja sus residuos reciclables en los distintos Puntos Limpios localizados en la ciudad, proceso que posteriormente finaliza en la planta de valoración situada en el Corralón Municipal Florentino Chaulet. Allí, de forma corriente, hay personal abocado a tareas de separación y clasificación de todo aquel material reciclable depositado en los contenedores metálicos de color verde (Puntos Limpios) de la ciudad por parte de los vecinos.

A pocos días de finalizar el año 2020, las siguientes cifras reflejan el esfuerzo y compromiso conjunto entre la ciudadanía y el Municipio en cuanto a la recuperación de materiales reciclables durante el corriente año: cartón 73.300 kg, papel 880 kg, vidrio 139.200 kg, Pet aceite 400 kg, Pet azul 550 kg, Pet verde 1.800 kg, Pet cristal 1.0880 kg, plástico soplado 870 kg, plástico bazar/duro 15860 kg, chatarra 11.580 kg y donación de Aceites Vegetales Usados (AVUs) a ADCADIS 5.907 lt.

A la par de los resultados conseguidos durante el año 2020, se invita a los vecinos a continuar con el compromiso de seguir haciendo una correcta separación de los residuos en sus hogares, para que de este modo el ciclo de recuperación sea posible a través de la intervención de los demás actores que siguen en la cadena.