1. Inicio
  2. Novedades
  3. Elisenses se capacitaron en el cuidado del Adulto Mayor

Elisenses se capacitaron en el cuidado del Adulto Mayor

Dic 27, 2019 | Novedades

Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los asistentes de la Capacitación sobre Cuidados del Adulto Mayor en instalaciones del Auditorio Municipal “Heraldo N. Peragallo”. Uno de los objetivos de la formación fue Introducir a los cuidadores en los principios básicos de la atención y cuidado del adulto mayor, con un enfoque de prevención y promoción en salud e intervenciones en diferentes situaciones cotidianas.

El acto contó con la presencia de la Presidente Municipal de la ciudad, Susana Lambert; la Directora del Área de Desarrollo Social, Evangelina Cooke, y referentes del área; como también del personal vinculado a las instituciones geriátricas de la ciudad.

La capacitación, dictada por la Lic. en Enfermería, Sandra Giovenale, y coordinada por el Área de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Villa Elisa, nace a partir del Proyecto ¿Invisibles para la sociedad?, presentado ante el Senado Juvenil por las alumnas: Acevedo Brisa, Bonnin Catherine, Brem Mikela, Caire Ibera, Durand Daiana y Barco Selene, a cargo de la Profesora Natalia Gorosito.

Fueron 16 las personas, que vinculadas  las siguientes instituciones geriátricas, hicieron la capacitación en Cuidados del Adulto Mayor: “Hogar de ancianos Villa Jardín”, “Institución geriátrica San Benito”, “Hogar de Abuelos en Familia”, “Hogar el Rocío” y “Personal de la casa de mis Abuelos”.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...