«Emilio Berisso, Labrador de la Ternura», el tema que abrirá el Congreso «Misterios de Entre Ríos»

«Emilio Berisso, Labrador de la Ternura», el tema que abrirá el Congreso «Misterios de Entre Ríos»

Organizado por la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, el próximo jueves 6 de junio de 2019 inicia la Segunda Edición de “Misterios de Entre Ríos” en el Auditorio Municipal “Heraldo Neris Peragallo” que se extenderá al viernes 7 de junio inclusive.

“Misterios de Entre Ríos” es un evento organizado como espacio de divulgación de diferentes acontecimientos históricos, creencias populares, mitos y leyendas, que forman parte del acervo cultural de los entrerrianos y que han tenido escasa trascendencia en la población.

Por inscripción y aranceles contactarse a través de turismo@villaelisa.gov.ar consultas: (03447) 480146 / 481717 www.facebook.com/TurismoVillaElisa

El tema que abrirá el Congreso, el día jueves 6 de junio a las 10 de la mañana, será “Emilio Berisso, labrador de la ternura” y tendrá como disertante al  actual Asesor Cultural de la Gobernación de la Provincia de Entre Ríos, Músico, Poeta e investigador histórico entrerriano, Licenciado Roberto Alonso Romani.

Romani, entre música y poesía relatará la vida y obra de Emilio Berisso, un entrerriano que desde los campos bajos del sur entrerriano proyectó a través de sus cuentos, poemas, dramas y novelas, vivencias de la región, las cuales fueron llevadas por el mundo a través de las famosas compañías teatrales de Los Hermanos Podestá y Camila Quiroga, entre otras. Se quitó la vida cuando la fama y el reconocimiento lo habían promovido como uno de los altos exponentes de la cultura nacional. También se referirá a los posibles motivos de su desenlace fatal, sus cartas, dolores y su gran amor. #MisteriosdeEntreRios #TurismoVillaElisa #EntreRiosTurismo