Emprendimientos de la economía social podrán gestionar microcréditos a tasa cero

Ago 4, 2021 | Novedades

Los créditos podrán ser tramitados en la Oficina de Empleo, donde también se despejaran dudas al respecto.

Emprendedores de la economía social que desarrollen su actividad en Villa Elisa y el ejido podrán acceder a una nueva línea de financiamiento a partir de la gestión de microcréditos a tasa 0% de interés. La oportunidad surge del convenio firmado entre el Municipio y la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acuerdo que habilitó en Villa Elisa la implementación del Programa de Promoción del Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social.

Este programa tiene por destinatarios a personas físicas que actualmente cuenten con proyectos o actividades productivas, de servicio y comercio enmarcadas dentro de la economía social, y que necesitan del dinero para continuar desarrollando la actividad económica que llevan adelante.

Este programa de microcréditos cuenta con dos líneas de financiamiento, ambas a tasa 0% de interés. La primera de estas contempla un crédito de $21.000 y la segunda de hasta $30.000.  En ambos casos, los recursos pueden ser utilizados para la adquisición de insumos, herramientas o el mejoramiento de espacios productivos del emprendimiento.

En el primer caso, cuenta con un plazo de hasta 6 meses para efectuar la devolución del monto obtenido y en la segunda línea, el plazo se extiende hasta 8 meses. La frecuencia de pago de las cuotas puede ser semanal, quincenal o mensual. Para ambas líneas de financiamiento, la garantía será del tipo solidaria.

Quienes estén interesados en obtener estos microcréditos a tasa cero, deberán acercarse de lunes a viernes por la mañana a la Oficina de Empleo en Bvard. Guex 1442, o bien establecer contacto vía WhatsApp al 3447 506833.