En el marco del día “Ni una Menos” se reunió la Mesa departamental Intersectorial de Género, Niñez y Adolescencia

Jun 22, 2021 | Novedades

La misma fue convocada por la Red de Áreas Mujeres, Género y Diversidad, el Hogar de protección para mujeres en situación de violencia Yanina, ANAF y Coordinación COPNAF del Departamento Colón (incluyendo Ubajay, Liebig, Villa Elisa, San José y Colón).

En el marco de la agenda de actividades programas por la conmemoración nacional del Día del “Ni Una Menos”, el pasado miércoles 16 de junio se celebró dentro del ámbito del Departamento Colón una nueva reunión virtual de trabajo de la Mesa departamental Intersectorial de Género, Niñez y Adolescencia. Convocada en esta oportunidad por la Red de Áreas Mujeres, Género y Diversidad, el Hogar de protección para mujeres en situación de violencia Yanina, ANAF y Coordinación COPNAF del Departamento Colón (incluyendo Ubajay, Liebig, Villa Elisa, San José y Colón).

Particularmente, dicho encuentro contó con la participación de referentes de organismos del Poder Judicial de las distintas localidades del Dpto. Colón, quienes fueron convocados desde la Mesa Intersectorial para comenzar a confeccionar un documento que socialice al interior de estas estructuras de trabajo los protocolos necesarios de aplicar frente a eventuales situaciones de violencia de género.

La actividad, enmarcada a su vez dentro de un Plan de trabajo vinculado a la prevención de la violencia en sus distintas manifestaciones, implicó para la Mesa Intersectorial seguir fortaleciendo canales de coparticipación y corresponsabilidad con distintos organismos públicos del Departamento, en busca de restituir y reparar distintos derechos vulnerados, y de garantizar asimismo el acceso a una vida libre de cualquier tipo de violencia.