En Plaza Moreno se concretó la segunda y última jornada de vacunación antirrábica

May 14, 2021 | Novedades

En el acumulado de las dos jornadas, fueron alrededor de 600 las mascotas vacunadas.

Tal como estaba previsto, el pasado sábado 8 de mayo se realizó en Plaza Moreno la segunda y última jornada de vacunación antirrábica proyectada para este año, que contó con la organización de la ONG APA Patitas en la Calle junto al Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa.

En dicha oportunidad, se lograron vacunar un total de 319 mascotas entre perros y gatos, realizándose en paralelo inscripciones para futuras castraciones con el objeto de controlar la  población de estos animales en la ciudad.

De forma previa y en el marco de la campaña 2021 de vacunación antirrábica, el pasado sábado 24 de abril se había llevado a cabo una primera jornada en el Anfiteatro Municipal, oportunidad donde 271 mascotas recibieron la correspondiente dosis.

En suma, al cabo de las dos jornadas previstas para este año como parte del programa de vacunación antirrábica, la cifra de mascotas vacunadas contra la rabia ascendió a 590, contabilizando entre perros y gatos.

Vale recordar que la aplicación de la vacuna antirrábica se concreta una vez al año tanto en perros como en gatos, sirviendo como medida preventiva frente a posibles de mascotas potencialmente infectadas con del virus de la rabia.