1. Inicio
  2. Novedades
  3. Entre todos cuidamos la ciudad en ocasión de la campaña electoral

Entre todos cuidamos la ciudad en ocasión de la campaña electoral

Ago 31, 2021 | Novedades

Se recuerdan las pautas para la colocación de cartelería proselitista.

La Municipalidad de Villa Elisa recuerda a los partidos políticos participantes del próximo acto eleccionario las pautas establecidas para la colocación de cartelería proselitista.

Como en todo acto eleccionario, se busca facilitar la comunicación de candidatos y propuestas para todos los partidos, tratando que ello guarde sintonía con la necesidad de garantizar la prolijidad y limpieza de la ciudad y al mismo tiempo, evitar que la colocación de cartelería dificulte la visual de peatones y conductores en la vía pública.

La cartelería autorizada debe responder a las siguientes características (Decreto 509/21):

En caso de tratarse de pasacalles, la colocación debe realizarse de nivel de piso, con una superficie máxima de 5 m² y una altura no mayor 1 mt.

En caso de ser carteles con soportes propios, la superficie máxima es de 0,60 mt.

Cabe recordar que los carteles no podrán anclarse a árboles, columnas de alumbrado público y/o infraestructura de carácter municipal o privados.

Al mismo tiempo, está prohibido pegar carteles en dichos espacios como tampoco en fachadas o vallados de construcciones.

La cartelería debe mantenerse en buen estado, y si así no lo fuera deberá ser reemplazada por otra de similares características.

Por otro lado, una vez finalizados los comicios se deberá retirar la cartelería en un plazo no mayor a 48 horas.

Para más información, los interesados pueden acercarse al Área de Obras Privadas de la Municipalidad de Villa Elisa.

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Será la segunda charla en el marco del Día Nacional del Ave. El jueves 13 de octubre a las 19.30 hs en el Salón Heraldo N. Peragallo tendrá lugar la segunda charla del ciclo organizado por las áreas de Ambiente y Cultura de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que el...