Estudiantes elisenses se capacitan para el ingreso a la universidad

Estudiantes elisenses se capacitan para el ingreso a la universidad

Aproximadamente 50 estudiantes elisenses se capacitan a través de los Talleres de Apoyo para el ingreso a estudios superiores.

Se trata de alumnos que cursan el último año del nivel secundario de las Escuelas de Villa Elisa y su zona y a través de estos cursos buscan fortalecer sus herramientas y capacidades científicas para el ingreso al Nivel Superior.

Los encuentros se planificaron priorizando el desarrollo de las principales materias, presentes en los ingresos de la mayoría de las carreras terciarias y universitarias: Matemática; Lengua (Estrategias de Trabajo Intelectual); Física; Química y Biología.

Los docentes, propuestos por las Instituciones organizadoras, son: Andrea María Ruba (Matemática); Maricel Eggs (Lengua); Joana Jacqueline Carroz (Química); María Rosa Jannón (Física) y Noelia Derudder (Biología).

Recordemos que estos encuentros son organizados desde el Área Municipal de Cultura y Educación, la Escuela Normal “Luis Cesar Ingold” y el Instituto Comercial Privado “Almafuerte” D-70 de la ciudad de Villa Elisa.

Cabe aclarar que el dictado de las clases se encuentra enmarcado en el protocolo vigente para talleres culturales en contexto de pandemia.