Excelente cierre de las Jornadas de Buenas Prácticas Ambientales

Abr 12, 2019 | Novedades

Con la participación de más de 40 asistentes culminaron las Jornadas de Buenas Prácticas Ambientales destinadas a la comunidad en general y en especial al sector de alojamientos turísticos. Ésta propuesta fue diseñada por el Área de Ambiente y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa a fin de fortalecer la relación entre ambas áreas municipales, afianzando el modelo de desarrollo turístico respetuoso del ambiente, destacando los principios de sustentabilidad.

Ayer culminó la actividad con una jornada de prácticas ambientales donde los asistentes, tuvieron que aplicar los conocimientos incorporados sobre separación en origen, uso correcto de los puntos limpios y punto corazón de trapo, el tratamiento de los residuos domiciliarios, lineamientos básicos del compostaje, biodiversidad, eficiencia energética, entre otros datos vinculados al tratamiento de los residuos.

Cabe destacar que las jornadas estuvieron enmarcadas en el programa de educación ambiental “si vos haces tú parte, la nuestra es posible” y del plan estratégico de turismo sustentable 2029.

Desde las áreas municipales organizadoras se agradece al Centro Cultural “La Fragua” por brindar las instalaciones y también un especial reconocimiento al disertante de las jornadas, Licenciado Juan Carlos Dabusti, por su excelente predisponían y generosidad a la hora de compartir sus conocimientos. #buenaspracticasambientales #TurismoVillaElisa #AmbienteVillaElisa