1. Inicio
  2. Novedades
  3. Exitosa primera edición de “Lo vivimos, lo contamos”

Exitosa primera edición de “Lo vivimos, lo contamos”

Oct 28, 2019 | Novedades

El pasado jueves 24 de octubre se concretó en el salón de cultura “Heraldo Peragallo” la primera edición de “Lo Vivimos, lo Contamos”, jornada sobre discapacidad organizada por la Asociación Hogar Rural de Villa Elisa.

Ante un auditorio municipal colmado, hubo testimonios de seis familias que viven la discapacidad (cómo se originó, de qué manera llegaron al diagnóstico, cómo fue el camino de la rehabilitación, cuáles fueron y son las mayores dificultades y desafíos a los que se enfrentan). Por su parte, Luciano Sánchez (profesor de danzas folclóricas) y Guillermo Moren (profesor de Educación Física) compartieron cómo llevan adelante la integración en sus respectivas disciplinas.

Singular y alentador fue también el relato de Alexis Padovani, joven deportista que quedó cuadripléjico jugando un partido a beneficio de los lesionados medulares del rugby.

“Nadie está exento…La discapacidad puede atravesar cualquier etapa de nuestras vidas. No importa raza, edad, sexo, condición social, tampoco si eres cuidadoso con tus hábitos o un transgresor. Sólo pasa…sin grandes anuncios ni premoniciones. Y cuando pasa todo parece desmoronarse… Porque en la discapacidad debemos hacer camino al andar, porque descubrís de pronto que la comunidad y su entorno se construyeron a partir de la normalidad, porque la realidad te muestra la necesidad de rediseñar tu vida, tus sueños y expectativas, la de toda la familia y entorno, de manera casi instantánea” fueron las palabras de apertura de Marta Maschio, presidente del Hogar Rural

Desde el Hogar Rural se agradece a todos los que formaron parte de este importante espacio y en especial a  Marisela, Sonia, Andrea, Jesica, Daniela y Pedro por sus testimonios de vida. A Fiama y a Pedro Roude, quienes con su música completaron una noche inolvidable. #hogarrural #discapacidad #integracion