1. Inicio
  2. Novedades
  3. Experiencia en la construcción de una cocina Rocket

Experiencia en la construcción de una cocina Rocket

Sep 27, 2019 | Novedades

Alumnos de la Escuela Tecnica Nº5 Profesar Carlos María Roude están realizando un taller de construcción de una cocina Rocket a cargo del Técnico Santiago Cresci
Este Taller que hoy culmina luego de intensos tres días, surge como iniciativa de la Concejal Alejandra Barboza y de la necesidad de los alumnos de la Escuela de incorporar conocimientos alternativos y extracurriculares.
La experiencia tiene un doble objetivo, los alumnos de la Escuela 5 pueden adquirir conocimientos en la construcción de una Cocina Rocket y; debido a que la cocina construida se será instalada en la Escuela Agrotecnica Nº 50 José Hernandez para la elaboración de sus productos, ayudará a ésta última a reducir costos de producción por el alto consumo de gas que tiene hasta el momento.
Recordemos que cocina Rocket (o estufa cohete) es una cocina de cocción eficiente que usa combustible sólido, de diámetro pequeño, que consumen el combustible en una cámara de combustión simple de alta temperatura conteniendo una chimenea vertical aislada, lo que asegura la combustión completa previa a que las llamas alcancen la superficie de cocción.
Este proyecto es llevado adelante por el Ejecutivo Municipal para que los estudiantes generen prácticas, conocimiento y con una mirada social de la situación.
Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...