Felicitaciones para la artesana elisense Sonia Lacoste, seleccionada para recibir el incentivo nacional Manta

Felicitaciones para la artesana elisense Sonia Lacoste, seleccionada para recibir el incentivo nacional Manta

La reconocida elisense Sonia Lacaste, una vez más ha sido galardonada por su labor artesanal. En esta oportunidad, a través de una selección realizada por el Programa Nacional denominado Manta, que busca promover la producción y contribuir a la sustentabilidad del sector, en el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19 a través de un incentivo no reintegrable de cien mil pesos ($100.000).

La primera convocatoria de Manta, programa implementado a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, de la Secretaría de Desarrollo Cultural y del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas – Matria, estará integrado por 49 entrerrianos y entrerrianas.

La artesanía como principal fuente de ingresos sumado al historial y la trayectoria profesional de los postulantes fueron los principales criterios de selección considerados por el jurado conformado por especialistas en artesanía e industrias culturales. Entre los seleccionados se encuentran expertos trabajadores de la artesanía, en técnicas y materiales diversos como textiles, cerámica, asta y hueso, cueros y pieles, fibras vegetales, maderas, metal, piedra, entre otros.