Felicitaciones para la artesana elisense Sonia Lacoste, seleccionada para recibir el incentivo nacional Manta

Ene 6, 2021 | Novedades

La reconocida elisense Sonia Lacaste, una vez más ha sido galardonada por su labor artesanal. En esta oportunidad, a través de una selección realizada por el Programa Nacional denominado Manta, que busca promover la producción y contribuir a la sustentabilidad del sector, en el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19 a través de un incentivo no reintegrable de cien mil pesos ($100.000).

La primera convocatoria de Manta, programa implementado a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, de la Secretaría de Desarrollo Cultural y del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas – Matria, estará integrado por 49 entrerrianos y entrerrianas.

La artesanía como principal fuente de ingresos sumado al historial y la trayectoria profesional de los postulantes fueron los principales criterios de selección considerados por el jurado conformado por especialistas en artesanía e industrias culturales. Entre los seleccionados se encuentran expertos trabajadores de la artesanía, en técnicas y materiales diversos como textiles, cerámica, asta y hueso, cueros y pieles, fibras vegetales, maderas, metal, piedra, entre otros.