1. Inicio
  2. Novedades
  3. Finalizaron los paseos guiados junto a adultos mayores

Finalizaron los paseos guiados junto a adultos mayores

Dic 6, 2022 | Novedades

Se trató de una actividad recreativa distinta, a fin de estimular la curiosidad, los recuerdos y el interés por los cambios que nuestra ciudad viene experimentando.

Divididas en dos grupos, personas que se encuentran residiendo en los establecimientos geriátricos locales “El Rocío”, “Don Pipo” y “Dulce Hogar” visitaron en los últimos días diferentes sitios de interés de nuestra ciudad.

Lo hicieron en el marco de una propuesta de recreación impulsada desde el Área municipal de Cultura y Educación.

Se trataron de las últimas salidas por este año. El itinerario incluyó los siguientes lugares: Termas Villa Elisa, Barrio Los Bretes, Capilla de San Francisco de Sales, Estación de ferrocarril y Sede del Hogar “Manos Amigas”.

De acuerdo a la previsto, el recorrido finalizó en ambos casos en la Estancia Museo “El Porvenir”, donde los participantes visitaron las salas y disfrutaron de un picnic en el sector del parque.

Aldo Lambert, alumno del Taller de acordeón, se sumó a la propuesta compartiendo su música con los presentes.

El objetivo de estas salidas fue proponer a los adultos mayores una actividad diferente a la rutina diaria, a fin de estimular la curiosidad, los recuerdos y el interés por los cambios que nuestra ciudad viene experimentando.