1. Inicio
  2. Novedades
  3. Funcionarios del Municipio tomaron conocimiento sobre la Ley Provincial de Artesanías

Funcionarios del Municipio tomaron conocimiento sobre la Ley Provincial de Artesanías

Ago 2, 2021 | Novedades

En sintonía con otras ciudades, el Concejo Deliberante de Villa Elisa avanza en el tratamiento de un proyecto para la creación de una feria local de pequeños productores

Este sábado, la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, participó en la ciudad de Colón de una reunión informativa sobre la Ley Provincial de Artesanías, una nueva norma que rige desde este año en Entre Ríos en beneficio del sector artesano en su conjunto.

Durante la misma jornada, Lambert, junto a los concejales Ivana Blanc y Andrés Bel, visitaron en la localidad de Colón ferias de productores locales, en las cuales pequeños emprendimientos de la zona dan a conocer al público sus distintas producciones.

La actividad del día sábado tuvo como objetivo conocer más acerca de la Ley Provincial de Artesanías y su implementación real en ferias de la región, mientras en nuestra ciudad el Concejo Deliberante avanza en la creación de un mercado local de productores, con asesoramiento del INTA y otras organizaciones.

Ley Provincial de Artesanías

La Ley Provincial de Artesanías fue aprobada en Entre Ríos con el propósito de crear un marco legal en favor de la protección, promoción, difusión y comercialización de Artesanías Entrerrianas a través de ferias y mercados. La misma, como punto saliente, contempla la incorporación de los artesanos/as a un Registro oficial y la obtención por parte de estos del Carnet Provincial de Artesanos/as que avale y reconozca la actividad que desempeñan.

Para ser parte del Registro oficial, los artesanos/as deberán gestionar la solicitud de incorporación enviando una nota al correo electrónico registroprovincialartesanxs.er@gmail.com , consignando sus datos.

De ser aprobada la solicitud, desde Provincia se responderá al correo enviado por el artesano/a, adjuntándose en el mismo un enlace para avanzar en los pasos siguientes. En caso de encuadrar dentro de los parámetros establecidos, se emitirá finalmente al artesano/a la certificación correspondiente.

Por más información, los interesados pueden tomar contacto con la dirección de correo electrónico: museoymercadoartesanias.er@gmail.com