1. Inicio
  2. Novedades
  3. Hasta el 18 de mayo hay tiempo de realizar el CENSO 2022 de forma digital

Hasta el 18 de mayo hay tiempo de realizar el CENSO 2022 de forma digital

Abr 11, 2022 | Novedades

La Municipalidad de Villa Elisa habilitó la ayuda en la Oficina de Cultura para aquellas personas que necesiten soporte para realizarlo.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 puede realizarse también de forma digital. Es la primera vez que nuestro país habilita la posibilidad de la autogestión en las preguntas del cuestionario obligatorio, el que, por su carácter de Declaración Jurada, deberá completarse con información precisa y real.

El trámite online demanda aproximadamente entre 10 y 20 minutos. Se puede realizar en línea hasta el próximo 18 de MAYO a las 8:00; toda la información aportada será confidencial y utilizada únicamente con fines estadísticos, de acuerdo con las Ley 17.622.

A nivel local, desde la Municipalidad de Villa Elisa se instaló recientemente una computadora destinada a la realización del cuestionario online para aquellos hogares sin acceso a internet. El uso del dispositivo podrá solicitarse directamente en la Oficina de Cultura de lunes a viernes de 7 a 18 hs.

El Día del Censo 2022 (miércoles 18 de mayo -declarado feriado nacional por el decreto 42/2022) las personas censistas pasarán por TODOS los hogares. Estas, no obstante, solo se detendrán brevemente en aquellos hogares que hayan efectuado anticipadamente el trámite, para solicitar allí el comprobante emitido por el sistema.

El comprobante en cuestión será una constancia de finalización del trámite que incluirá, como dato distintivo, un código alfanumérico de 6 dígitos. No será necesario imprimir o exhibir el comprobante, sino que con el solo hecho de nombrar el código, la persona censista podrá corroborar la correcta carga de la información.

Para empezar el cuestionario digital ingresá a censo.gob.ar.