1. Inicio
  2. Novedades
  3. Hay plazo hasta el 24 de febrero para inscribirse a las Becas Municipales

Hay plazo hasta el 24 de febrero para inscribirse a las Becas Municipales

Feb 18, 2021 | Novedades

Hasta el 24 de febrero inclusive, niños y jóvenes de Villa Elisa y el ejido de los niveles primarios, secundarios o terciario/universitario cuentan con la oportunidad de tramitar y obtener una de las Becas de estudio disponibles para el corriente año. Estas son otorgadas por el Municipio, a través del Área de Cultura y Educación, para el ciclo lectivo que se avecina.

Como viene siendo habitual, la inscripción a estas becas deberá realizarse por internet ingresando al sitio web del Municipio: www.villaelisa.gov.ar. Una vez allí, la persona deberá buscar, completar y posteriormente enviar el formulario correspondiente a su nivel educativo, para que su solicitud sea considerada.

El plazo máximo para la presentación del formulario online será hasta el miércoles 24 de febrero inclusive. Luego, entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, quienes hayan hecho la inscripción deberán presentar en la Oficina de Cultura la documentación en formato papel que haya sido solicitada en el formulario.

Previamente a efectuar la inscripción los interesados deberán tener en cuenta una serie de consideraciones. En primer lugar, quien solicite una de las becas deberá residir en Villa Elisa o el ejido. Además, el solicitante no tendrá que tener actualmente otro beneficio similar de Provincia o Nación, mientras que los ingresos de su grupo familiar conviviente no deberán superar el monto equivalente a dos (2) Salarios Mínimos, Vital y Móvil.

Asimismo, únicamente para el caso de estudiantes primarios o secundarios será condición necesaria haber aprobado el 100% de las materias correspondientes al año 2020. En tanto que, aquellos estudiantes terciarios o universitarios tendrán que tener aprobadas al menos el 50% del total de las asignaturas del año académico anterior y el 70% de las mismas regularizadas.