Homenaje al Supremo Entrerriano Gral. Francisco Ramírez

Sep 28, 2020 | Novedades

En el marco del bicentenario de la República de Entre Ríos.

El Área Municipal de Cultura y Educación junto a la Comisión del Centro Comunitario Pancho Ramírez de nuestra ciudad, llevarán adelante esta tarde una actividad en el marco de las acciones que se desarrollan en toda la provincia con motivo del Bicentenario de la República de Entre Ríos.

A las 18.30 en el Centro Comunitario Pancho Ramírez tendrá lugar un breve Homenaje al Supremo Entrerriano, Gral. Francisco Ramírez, con el desarrollo de una reseña histórica, la proyección de un audiovisual y una interpretación musical a cargo de profesores del Área de Cultura.

El 29 de Septiembre de 1820 Francisco Ramírez oficializó el nacimiento de la República de Entre Ríos, conformada entonces por un territorio que unificaba a las actuales provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. A sólo cuatro años de la declaración de la Independencia, Ramírez encabezaba la lucha por los ideales federales y desde Concepción del Uruguay, declarada capital del nuevo territorio, se convertía en uno de los caudillos más importantes de la época.

Promovidas por el Consejo Provincial de Cultura, esta semana se desarrollan en toda la provincia acciones alusivas a este hecho destacado en la historia de nuestra provincia y país.