Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre

Jun 14, 2021 | Novedades

Villa Elisa cuenta con un Registro de Donantes Voluntarios de Sangre.

Hoy, 14 de junio, se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Donante de Sangre. La fecha aspira a poner en relieve la vital importancia que tiene el aporte voluntario de donante solidarios, quienes contribuyen a cubrir los requerimientos de sangre necesarios en el marco de distintos tratamientos de salud.

Para este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) optó por seleccionar el lema “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”, que rodeará a todas las actividades que se realicen durante la presente jornada.

En Villa Elisa, ¿sabías que contamos con un Registro de donantes voluntarios de sangre?

Éste fue implementado en nuestra ciudad poco tiempo atrás. Tiene por objetivo ayudar a cubrir la demanda de sangre presentada por familias elisenses ante situaciones de emergencia médica de algunos de sus integrantes. Ayuda a agilizar el proceso de búsqueda a partir de la entrega a la familia solicitante de una lista con potenciales donantes.

Los potenciales donantes integran un Registro municipal. La carga de personas se realiza en el marco de la tramitación de la Licencia de Conducir, solicitándose siempre el consentimiento. Para formar parte del Registro, otra alternativa es inscribirse a través de la web: www.villaelisa.gov.ar

Además, en nuestra ciudad la Escuela Normal Superior “Dr. Luis Cesar Ingold” trabaja en un proyecto de donación de órganos desde el cual también se llevan adelante acciones para generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre.