1. Inicio
  2. Novedades
  3. Hoy reconoceremos al promotor de la chamarrita, Linares Cardozo

Hoy reconoceremos al promotor de la chamarrita, Linares Cardozo

Oct 29, 2020 | Novedades

Al conmemorarse los 100 años de su nacimiento, hoy a las 18:30 horas se llevará a cabo en el frente del Salón Heraldo Peragallo un acto en homenaje a Linares Cardozo, quien fuera una figura vital en la dinámica cultural del Litoral argentino durante el siglo precedente, apostando, a partir de sus propios convencimientos, a la difusión de la chamarrita a lo largo y ancho del territorio entrerriano, como una de las acciones culturales de su amplia obra.

Intervendrá en el homenaje al artista, la profesora de folclore y actual estudiante de literatura, Ivana Zermathen, quien con el fin de poner en valor la figura de Cardozo interpretará una serie de chamarritas de su autoría. La docente se encargará, además, de hacer una reseña alusiva al recorrido del artista entrerriano que se destacara en el campo de la poesía, la música, la pintura y la educación.

La propuesta es organizada desde el Área de Cultura y Educación del Municipio de Villa Elisa, replicándose asimismo en otros puntos de Entre Ríos y la región. Quienes no puedan asistir de forma presencial al evento, podrán, no obstante, seguir el mismo en vivo a través del Facebook de Cultura del Municipio de Villa Elisa.