1. Inicio
  2. Novedades
  3. Hoy se realiza la charla de “Aromáticas”

Hoy se realiza la charla de “Aromáticas”

Sep 12, 2019 | Novedades

En el día de hoy a la hora 19:00 se realizará la charla de “Aromáticas” a cargo de la Técnica en Jardinería y Floricultura Gabriela Escriva en el Salón del Concejo Deliberante y organizada por Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa

La charla estará orientada en el uso y características de las plantas aromáticas siendo la Técnica Gabriela Escriva de ofrecer esta interesante propuesta educativa y vivencial.

Las plantas aromática son un grupo de distintas hierbas o plantas que poseen un aroma ligero o intenso que resulta ser agradable para el olfato humano, la lista es larga entre ellas se puede encontrar árboles, plantas herbáceas e incluso arbustos que posean flores de olores peculiares y de fácil percepción, el cultivo de plantas aromáticas es de fácil practica y a menudo se parece a la cultivación de plantas culinarias.

Esta charla es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa en el marco de la Segunda Expo Villa Elisa Jardín a desarrollarse el 22 de septiembre próximo.

Cabe destacar que la charla es abierta al público en general con un valor de  $100 (cien pesos), que deberá abonarse al momento de la inscripción, y se entregan certificados de asistencia.

Por más información e inscripciones contactarse con la Oficina de Turismo de Villa Elisa Av. Urquiza 1798, Tel: 480146/481717 y/o redes sociales. #jardineria #TurismoVillaElisa #ciudadjardin

 

Sobre la Disertante: Gabriela Escriva

Es Técnica en Floricultura y Jardinería, egresada de la Facultad de Agronomía de la UBA. Estudió Biología en la Universitat de Barcelona (España), dónde conoció las técnicas de cultivo ecológico.

Fue docente de la cátedra de Jardinería de la Facultad de Agronomía (UBA), del curso de extensión universitaria “Horticultura Orgánica de Autoabastecimiento” en la Facultad de Agronomía (UBA) y de la Fundación Tecnológica Hölters.

Actualmente se desempeña como docente de huerta escolar en el Centro Cultural Italiano de Buenos Aires y en el Colegio Renacimiento. Desde el año 2007, escribe la Guía “En la Huerta Orgánica” en la revista Jardín (Grupo de Revistas La Nación) y temas de educación ambiental en el Portal de la Fundación Espacios Verdes.  Es tutora de cursos e-learning y difusora de temas relacionados al cultivo ecológico y la alimentación saludable.

Participó de numerosos seminarios y congresos en el país y en el exterior. En el ámbito privado ha diseñado numerosos jardines y huertas orgánicas escolares, familiares, comunitarias, educativas, gourmets y hospitalarias.

Es autora de los libros “Huerta Orgánica”, “Huerta Jardín Orgánica”, “Huerta Orgánica en Macetas” y “Jardín Orgánico” de Editorial Albatros.  También ha escrito los números Especiales “Jardinería Orgánica”  y “Aromáticas” de la revista Jardín y los fascículos “Aromáticas, un sabor en la cocina” y “La huerta en casa” de la Colección Plantas para Todos del Diario La Nación.