1. Inicio
  2. Novedades
  3. Inicia el Profesorado en Docencia Superior en Villa Elisa

Inicia el Profesorado en Docencia Superior en Villa Elisa

Oct 22, 2020 | Novedades

El próximo Sábado 24 de Octubre dará inicio el cursado virtual del Profesorado en Docencia Superior para la sede Villa Elisa. Un total de 50 aspirantes han completado la inscripción e iniciarán el recorrido académico con clases y herramientas virtuales durante una primera instancia.

Este profesorado es una formación pedagógica para profesionales universitarios de las áreas contables, sociales y biomédicas.  La propuesta estaba prevista iniciar a comienzos del año en un formato mixto entre la virtualidad y la presencialidad, pero debió ser reconvertida en un formato íntegramente virtual producto del contexto de aislamiento social.

Esta propuesta es un reflejo del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Villa Elisa, La Universidad Tecnológica Nacional en su Facultad Regional Concepción del Uruguay, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico y el Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70.

Surge como producto de la demanda realizada a la UTN por las nuevas autoridades municipales en diciembre pasado.  

Los Profesorados en Docencia Superior y Disciplinas Industriales son una iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UTN FRCU, área que lidera el Ing. Elbio Woeffray y la actividad es coordinada por el Lic. Fernando Graziani y supervisada académicamente por la Lic. Mónica Unrein. 

Se espera que a partir del sexto mes de cursado, las clases vuelvan a su formato habitual cursando presencialmente un sábado por mes de 9 a 19 hs. Esta proyección se estima a partir de Abril 2021.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...