Inicia la formación de los Promotores de Salud

Abr 24, 2019 | Novedades

Alumnos de 4to. y 5to. año de la Escuela Normal de Villa Elisa, Instituto Comercial Privado “Almafuerte”, Escuela de Jóvenes y Adultos “Libertad” y Escuela de Educación Técnica N°5 comienzan a capacitarse para desempeñarse como Promotores de Salud de la ciudad.

Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Concepción del Uruguay, formarán a los jóvenes en temas como: adicciones, bullying, ciber bullying, educación sexual, entre otros.

Esta actividad se llevan adelante en el marco del convenio celebrado entre ambas instituciones, Municipalidad de Villa Elisa y Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, a fines de implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta como proyectos académicos, científicos, de investigación, de extensión y culturales.

Los jóvenes elisenses tendrán ocho talleres de formación, a contra turno, y paralelamente, referentes de la Facultad de Ciencias de la Salud brindarán charlas en escuelas de la zona. Éste jueves visitarán la escuela de educación técnica N°5, donde trabajarán con los alumnos de ésta institución sobre el tema de las adicciones.

Una vez que culminen con la capacitación, luego de las vacaciones invernales, los promotores de salud comenzarán a trabajar en las escuelas de la ciudad, compartiendo los conocimientos adquiridos. #PromotoresdeSalud #VillaElisa #FCSUner