1. Inicio
  2. Novedades
  3. Iniciaron las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela

Iniciaron las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela

Mar 12, 2021 | Novedades

En esta instancia es dirigida a autoridades municipales, referentes de Policía y Justicia.

En el Auditorio Municipal Heraldo Peragallo comenzaron ayer las capacitaciones de la Ley Micaela (Ley Nacional 27.499), sobre género y violencia de género. En esta primera instancia, la misma está dirigida a funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales y judiciales.

Las capacitaciones abordan aspectos que hacen a la violencia como a la perspectiva de género.  La capacitación es dictada por la Asociación Civil «Revuelan», y tendrá una segunda instancia el próximo jueves 18.

En tanto, vale recordar que esta actividad se realiza en cumplimiento de la Ley Nacional 27499 y su adhesión a través de la ordenanza municipal N° 1987, que establece la capacitación obligatoria en género para aquellas personas que se desempeñen en la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...