1. Inicio
  2. Novedades
  3. Inició la construcción de 18 viviendas de IAPV en Villa Elisa

Inició la construcción de 18 viviendas de IAPV en Villa Elisa

Ene 3, 2022 | Novedades

Se construyen en lotes ubicados en cercanías al Cementerio local.

Días atrás, en proximidades al Cementerio local, iniciaron las primeras tareas para la construcción de un grupo de 18 nuevas viviendas de IAPV en Villa Elisa. El trabajo está a cargo de la empresa adjudicataria de la obra, seleccionada este año a través de un proceso de Licitación Pública.

Las primeras tareas en el lugar están vinculadas a movimientos de suelo sobre cada uno de los 18 lotes donde se edificarán las unidades habitacionales. Cabe recordar que el común de estos terrenos pertenecía al Municipio, siendo donados tiempo atrás al Instituto Autárquico de Promoción de la Vivienda (IAPV) para avanzar en la ejecución del proyecto.

La Presidente Municipal, Susana Lambert expresó su satisfacción por esta noticia e indicó que “se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad, en el que venimos trabajando hace meses junto a autoridades provinciales, para que distintas familias de nuestra ciudad puedan acceder a una vivienda digna”.

Mientras tanto, avanzan las gestiones desde el Municipio para la construcción de otro grupo, en este caso de 22 viviendas para la ciudad, cuyo convenio fue firmado días atrás por la Presidente Municipal y autoridades del Instituto Provincial.

Mediante la concreción de nuevas unidades habitaciones en Villa Elisa se va contribuyendo a dar respuesta a una demanda con tendencia creciente en la ciudad.

¿Cómo acceder a una vivienda del IAPV?

Las viviendas están destinadas a grupos familiares de la provincia de Entre Ríos con un mínimo de residencia de 2 años en la localidad a la que aspiran inscribirse.

Tanto el proceso de inscripción como de sorteo y adjudicación de las viviendas es realizado enteramente por el IAPV.

Los aspirantes a las viviendas deberán inscribirse y/o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos (IAPV) https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Todas las actividades son de participación libre y gratuita  Ayer se pusieron en marcha las primeras dos actividades del programa 2024 de la Semana del Libro, propuesta organizada por el Área de Cultura y Educación. En el Salón de Cultura abrió la feria popular con...