1. Inicio
  2. Novedades
  3. Inscripción al Taller de Diseño y Desarrollo de Eco Bolsas con materiales reutilizados

Inscripción al Taller de Diseño y Desarrollo de Eco Bolsas con materiales reutilizados

Mar 3, 2021 | Novedades

Cáritas Villa Elisa invita a participar del Taller de Diseño y Desarrollo de Eco Bolsas a partir de la utilización de materiales reutilizados. El mismo está destinado, preferentemente, a personas que actualmente se encuentren desocupadas.

Las inscripciones a dicho taller se realizan en la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs. Esta nueva actividad es gratuita, contando con un cupo limitado para su participación.

Respecto a los días de encuentro, el taller se dictará cada lunes de 15:30 a 17:30 horas en la sede de Cáritas Villa Elisa. Al frente del taller estará la diseñadora de indumentaria Estrella Cottet, quien a lo largo de 6 meses enseñará distintas técnicas en la confección de Eco Bolsas.

En su desarrollo, el taller tendrá diferentes etapas. Primeramente se realizará un relevamiento acerca del stock de ropa en desuso, como materia prima a utilizar. Luego, se procederá con el diseño y desarrollo de prototipos de bolsas para compras (chismosas). Una vez seleccionados los diseños a utilizar, se iniciará con la producción de las bolsas.

Se invita a la comunidad a contribuir en el proyecto, colaborando con prendas en desuso como jean, grafa y lona, preferentemente. Quienes deseen ayudar con la propuesta, deben acercar las prendas en desuso a Cáritas Villa Elisa o en el punto limpio “corazón de trapo” ubicado en la misma sede, en Calle Estrada 1010.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...