1. Inicio
  2. Novedades
  3. Juegos Culturales Entrerrianos “Evita” 2019

Juegos Culturales Entrerrianos “Evita” 2019

Jul 22, 2019 | Novedades

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa informa que se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Culturales Entrerrianos “Evita”, edición 2019. El cierre de inscripción es este viernes 26 de julio.
Las disciplinas para este edición son: pintura, cuento, canto solista, fotografía, danzas, audiovisual, conjunto musical y teatro y pueden participar jóvenes entre 12 y 18 años.
Las inscripciones se realizan en la Oficina de Cultura de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Cabe destacar que estos juegos surgen con el fin de promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, como una herramienta de participación e inclusión social.
Estos juegos tienen como objetivos incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social; generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte; fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita; internalizar la idea de que todos y todas podemos expresarnos artísticamente; y rescatar las expresiones culturales de distintos lugares de la provincia.
Por otro lado el lema de la edición 2019 es “Entre Ríos, cerca tuyo”. Es necesario aclarar que el lema se propone como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán referirse a relatos, historias, leyendas, costumbres, acontecimientos históricos contemporáneos o cualquier otra expresión de la cultura entrerriana, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia de cada pueblo.