La Mancomunidad estudia la aplicación del Proyecto GIRSU

Ago 25, 2020 | Novedades

Villa Elisa fue parte de la reunión mantenida ayer lunes, por los intendentes que integran la Mancomunidad “Tierra de Palmares”, en la ciudad de San José.

También acompañaron durante el desarrollo de la reunión, el Diputado Provincial por el Departamento Colón, Mariano Rebord y el Senador por el Departamento San Salvador, Marcelo Berthet.

Uno de los temas abordados fue el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que involucra a los municipios del departamento Colón. En dicha oportunidad se estudiaron las necesidades que cada municipio presenta en su planta de reciclado. También se hizo un análisis costo-beneficio de la compra de un terreno común para el depósito final de los RSU de la zona.

Por otro lado, quedó en agenda la gestión de una audiencia con el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, a fin de evaluar en forma conjunta la situación de la Microrregión “Tierra de Palmares” frente al turismo y de elaborar un proyecto post pandemia.

“Fue un encuentro muy enriquecedor, donde pudimos abordar distintos temas de suma importancia para todos los municipios que formamos parte de la mancomunidad y a su vez pudimos exponerlos a los legisladores provinciales presentes, el Diputado Rebord y el Senador Berthet”, afirmó la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert.