La Mesa de Coordinación Sanitaria acordó nuevas medidas en Villa Elisa

Oct 27, 2020 | Novedades

Esta mañana se reunió la Mesa de Coordinación Sanitaria de Villa Elisa con el objeto de analizar la situación sanitaria en la ciudad y las medidas a tomar en adelante.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de sostener las medidas de prevención y llamar a la reflexión a los vecinos sobre la situación sanitaria que se vive en la provincia y la importancia de la responsabilidad individual para que sea posible evitar un brote de contagios en la ciudad y sostener las habilitaciones y actividades vigentes.

EXTENSIÓN DE LOS HORARIOS NOCTURNOS PARA GASTRONÓMICOS

En la búsqueda de alternativas tendientes a facilitar espacios de encuentro y esparcimiento para jóvenes y adultos, se acordó extender el horario de cierre de locales gastronómicos de las 2.30 a las 4.30 hs. Manteniendo los protocolos actuales, los locales podrán continuar hasta dicha hora de la madrugada atendiendo al público en sus locales habilitados. La medida fue formalizada a través del Decreto 523/20 del Departamento Ejecutivo Municipal.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Sanitaria coincidieron en que, en la actualidad, no están dadas las condiciones para habilitar eventos de otra índole con mayor cantidad de gente dado el riesgo que implica en materia de contagios y la condición limitada de los recursos para atenderlos.

CIRCULACIÓN POR 24 HS SIN CUARENTENA

Por otro lado, en virtud de las numerosas consultas que se reciben a diario de personas que requieren trasladarse por razones laborales, de consultas médicas o para la realización de trámites a ciudades que actualmente son consideradas zona de circulación comunitaria, se definió permitir que los vecinos de la ciudad que viajen por el transcurso de 24 hs, no deban verse obligados a realizar la cuarentena.

Quienes deban trasladarse, deberán completar el formulario siguiente: https://print.villaelisa.gov.ar/registro-de-viaje-por-24hs/  que estará disponible en la web de la Municipalidad de Villa Elisa y en los controles de acceso de la ciudad. El mismo, tiene el único objetivo de facilitar al sistema de salud el seguimiento del caso, si las personas que hayan viajado presentan síntomas en días posteriores a su regreso.

Cabe destacar que esta disposición rige únicamente para vecinos residentes en Villa Elisa que se trasladen a otras ciudades por el transcurso de 24 hs. Quienes deban permanecer por más tiempo o provengan de dichas ciudades, deberán cumplir con la cuarentena como hasta el momento.