La Mesa de Coordinación Sanitaria apunta a reforzar la prevención hacia el interior de la ciudad

La Mesa de Coordinación Sanitaria apunta a reforzar la prevención hacia el interior de la ciudad

La presencia de contagios obliga a redirigir la estrategia.

 

Este martes se reunió nuevamente la Mesa de Coordinación Sanitaria de Villa Elisa con el objeto de analizar los últimos avances en torno a la situación sanitaria de la ciudad.

Con nuevos casos activos en los últimos días, se analizó la evolución de la situación que desde el inicio de la pandemia ha sido cambiante.

En este sentido, los integrantes de la Mesa de Coordinación coincidieron en la necesidad, en esta nueva etapa y ante la existencia de contagios dentro de la ciudad, de trasladar los esfuerzos de prevención hacia el interior de Villa Elisa.

Hemos hecho un enorme esfuerzo durante todo el año por evitar al máximo el contacto con zonas de circulación comunitaria del virus – manifestó la Presidente Municipal, Susana Lambert-, pero hoy los contagios los tenemos hacia el interior de la ciudad y eso nos motiva a plantear una nueva estrategia para esta etapa”.

En este sentido, se analizaron los próximos pasos a dar, que incluye continuar haciendo hincapié en la detección y aislamiento de contactos estrechos de casos positivos, reforzar las medidas de prevención en locales comerciales o lugares donde pueda haber encuentro de personas y enfatizar la importancia del cuidado individual como principal medida de prevención de contagios.

La Mesa de Coordinación ratificó la importancia de mantener el uso de tapabocas en espacios cerrados, el uso de alcohol en gel o lavado de manos frecuentes y evitar compartir mate o utensilios en reuniones familiares o sociales, principal motivo de contagio que se viene detectando.

Mientras tanto, se continúan analizando las pautas que tendrá el inicio de la actividad turística en la provincia para lo cual se viene trabajando con alojamientos y prestadores de servicios locales reforzando las principales medidas de prevención que deberán cumplir, mientras se espera que se conozca la normativa que emanarán Nación y Provincia para la actividad.

Cabe recordar que la Mesa de Coordinación Sanitaria de la ciudad está integrada por las autoridades municipales, directivos del Hospital “San Roque”, Policía local, Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, SAME y representantes del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.