La Mesa de Coordinación Sanitaria renueva las Acciones de Prevención en Villa Elisa

Abr 13, 2020 | Novedades

En la tarde del domingo se reunió la Mesa de Coordinación Sanitaria de Villa Elisa para repasar y renovar las medidas de prevención y cuidado en el marco de la emergencia sanitaria en la ciudad.

En ese marco, cabe recordar a los vecinos que:

–           De acuerdo a lo dispuesto por la Nación, el distanciamiento social obligatorio se extiende hasta el 26 de abril inclusive, con las mismas características que hasta el momento.

–           Sólo se han habilitado como nuevas excepciones, exclusivamente bajo la modalidad delivery, las librerías, venta de insumos informáticos y ventas de repuestos. En ninguno de los casos podrán abrir al público. En tanto los talleres mecánicos y gomerías sólo pueden atender emergencias, trabajando a puertas cerradas. Las personas con discapacidad o aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista pueden circular por breves períodos de tiempo, acompañadas por un familiar en inmediaciones de su domicilio con DNI y documentación que certifique el diagnóstico.

–  No está prevista la habilitación de nuevas actividades hasta tanto la Provincia lo determine y sea aprobado por autoridades sanitarias nacionales.

– Se recuerde que es fundamental que cada uno mantenga las medidas de prevención personales y en sus hogares. En tanto, el uso de tapabocas es optativo y se sugiere su uso para personal de comercios habilitados o para asistir a lugares con público, cajeros automáticos o edificios públicos.

– Quienes circulen por la calle deberán tener una justificación o portar el certificado de circulación que corresponda según el caso.

Esta mañana personal de Inspección junto a Policía están intensificando los controles en la vía pública y en comercios que de acuerdo al DNU original pueden trabajar, para asegurar que éstos cumplan con las medidas de prevención.