1. Inicio
  2. Novedades
  3. La Mesa de Coordinación Sanitaria renueva las Acciones de Prevención en Villa Elisa

La Mesa de Coordinación Sanitaria renueva las Acciones de Prevención en Villa Elisa

Abr 13, 2020 | Novedades

En la tarde del domingo se reunió la Mesa de Coordinación Sanitaria de Villa Elisa para repasar y renovar las medidas de prevención y cuidado en el marco de la emergencia sanitaria en la ciudad.

En ese marco, cabe recordar a los vecinos que:

–           De acuerdo a lo dispuesto por la Nación, el distanciamiento social obligatorio se extiende hasta el 26 de abril inclusive, con las mismas características que hasta el momento.

–           Sólo se han habilitado como nuevas excepciones, exclusivamente bajo la modalidad delivery, las librerías, venta de insumos informáticos y ventas de repuestos. En ninguno de los casos podrán abrir al público. En tanto los talleres mecánicos y gomerías sólo pueden atender emergencias, trabajando a puertas cerradas. Las personas con discapacidad o aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista pueden circular por breves períodos de tiempo, acompañadas por un familiar en inmediaciones de su domicilio con DNI y documentación que certifique el diagnóstico.

–  No está prevista la habilitación de nuevas actividades hasta tanto la Provincia lo determine y sea aprobado por autoridades sanitarias nacionales.

– Se recuerde que es fundamental que cada uno mantenga las medidas de prevención personales y en sus hogares. En tanto, el uso de tapabocas es optativo y se sugiere su uso para personal de comercios habilitados o para asistir a lugares con público, cajeros automáticos o edificios públicos.

– Quienes circulen por la calle deberán tener una justificación o portar el certificado de circulación que corresponda según el caso.

Esta mañana personal de Inspección junto a Policía están intensificando los controles en la vía pública y en comercios que de acuerdo al DNU original pueden trabajar, para asegurar que éstos cumplan con las medidas de prevención.