1. Inicio
  2. Novedades
  3. La Municipalidad recibió 50 Eco Bolsas de diseño

La Municipalidad recibió 50 Eco Bolsas de diseño

Dic 5, 2019 | Novedades

La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo y el Área Ambiente, conjuntamente con Cáritas (organización de la Iglesia Católica), concretaron un taller de diseño y desarrollo de Eco Bolsas que tuvo como resultado 50 Eco Bolsas de uso para compras (chismosas) y 1 acolchado.

Ayer por la mañana el grupo de trabajo que se conformó para tal fin, hizo entrega del material confeccionado, las eco bosas para el municipio y el acolchado para Cáritas.

Las chismosas irán siendo entregadas a modo de obsequio por el municipio en diversas ocasiones.

El taller que funcionó en la sede de Cáritas Villa Elisa y tuvo una duración de 6 meses (junio a Noviembre). Éste proyecto piloto nació a partir del encuentro de distintas necesidades: la búsqueda de empleo,  generar valor o reutilizar materiales desde el área de ambiente, y desde Cáritas fortalecer su participación en la comunidad elisense ofreciendo su espacio para el desarrollo de cursos de oficios.

El proceso del taller fue en primer instancia, relevar el stock de ropa en desuso como insumo de materia prima, realizar un relevamiento de material disponible, posteriormente avanzar con el diseño y desarrollo de prototipos de bolsas con materiales reutilizables como tela de jean, grafa y lona. Se confeccionaron 50 Eco Bolsas y 1 acolchado de 2 plazas.  Cabe destacar que en el proceso también participó el grupo de trabajo de “Mentes Creativas” que funciona en El Solar de Colon que realizó las sublimaciones de los logos Institucionales que se aplicaron a las Eco Bolsas.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa y Cáritas agradecen a Lujan, Rita y Luís por su trabajo y compromiso, y a la diseñadora de indumentaria Estrella Cottet  quien coordinó este proceso de manera desinteresada y ad honoren para el desarrollo del proyecto.

#ecobolsas #MunicipalidaddeVillaElisa #Ambiente #OficinadeEmpleo #Caritas #ElSolar