La Oficina de Empleo local mantiene vigentes Programas y servicios para promover la inserción laboral

Feb 11, 2021 | Novedades

La Oficina de Empleo de Villa Elisa recuerda a la comunidad los servicios que actualmente se brindan desde el área, como así también la gestión e implementación de los programas nacionales que tienen como objetivo favorecer la inserción laboral a nivel local.

Cabe destacar que en lo que refiere a la implementación de los programas de empleo, han sido numerosos los comercios, industrias y prestadores de servicios de nuestra localidad que se han sumado acompañando y brindando la posibilidad a muchas personas a adquirir sus primeras experiencias laborales.

Servicios:

– Servicio de búsqueda y preselección de personal para empresas.

Destinado a empleadores en general de Villa Elisa y zona, la Oficina de Empleo ofrece el servicio de intermediación laboral, gestionando la búsqueda del perfil adecuado para cubrir un puesto vacante dentro de una organización, según los requerimientos expresados por los empleadores.

Una base de datos propia facilita el trabajo de la Oficina de Empleo, que busca y preselecciona a los candidatos, derivando a los mismos a posteriores entrevistas de trabajo.

Por otro lado la Oficina también cuenta con un listado de cuidadores domiciliarios.

– Servicio de apoyo a la búsqueda de empleo. 

Destinado a personas de todas las edades que estén en búsqueda de trabajo, la Oficina ofrece el servicio de apoyo en la búsqueda de empleo. Para esto, a través de una entrevista, se carga la información necesaria en la Base de Datos, que consta de datos personales, experiencia laboral, formación  y se adjunta el Currículum Vitae. En caso de no saber hacerlo, la Oficina ayuda a la persona en su confección.

Asimismo, se informa a la persona interesada en acceder a un empleo sobre las características del mercado laboral local y regional. Del mismo modo, se orienta al postulante en las alternativas de trabajo y capacitaciones de formación disponibles según sus pretensiones e intereses.

 

Programas de empleo vigentes:

– Programa de Entrenamientos para el Trabajo.

Este Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. La duración varia de 4 a 6 meses.

Programa de Inserción laboral (PIL):

El Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que contraten trabajadores desocupados e incrementen su dotación de personal.

En términos salariales, el empleador completa la diferencia originada entre lo que abona el Estado Nacional por el Programa al que se suscriba y lo que corresponde de acuerdo al Convenio Colectivo. La duración del Programa varía entre los 6 y 12 meses.

¿A quiénes está dirigido los programas?

  • Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas
  • Personas Adheridas al Programa jóvenes con más y mejor trabajo, Becas PROGRESAR, Personas que perciben fondos por desempleo, Personas con discapacidad que tengan vigente CUD (certificado único de discapacidad)

Ante dudas o consultas al respecto, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en Bvard. Guex 1442 o bien telefónicamente al número 3447-506833.