1. Inicio
  2. Novedades
  3. La oficina de empleo se fortalece

La oficina de empleo se fortalece

Dic 3, 2019 | Novedades

A partir de la ejecución de un plan de trabajo operativo y estratégico, con el fin de consolidar  y fortalecer el funcionamiento de la Oficina de Empleo, durante estos 4 años de gestión se abordaron dos ejes de trabajo, empleo y  formación, con la finalidad de promover el bienestar económico y social de la comunidad.

En relación a empleo podemos mencionar que, permanentemente se atendió  a personas en búsqueda de trabajo, brindando orientación e información sobre oportunidades laborales, se realizaron Curriculum Vitae, entre otros servicios. Se han cargado en la base de datos más de 2398 personas  y se realizaron 378 intermediaciones laborales en el periodo informado.

Destacamos la implementación de los programas de Empleo dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación,  Por un lado “Empleo Joven”.

En el marco del Programa Promover se realizaron 11 proyectos de Entrenamientos para el trabajo en sector público, destinado a personas con discapacidad.

Se realizaron 5 talleres de apoyo a la búsqueda de empleo (Curso de Introducción al Trabajo, Club de Empleo Joven) que  tuvo la finalidad de acompañar a las personas en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda activa.

Con respecto al otro eje, formación, la Oficina de Empleo gestionó los recursos para favorecer el desarrollo de 41 cursos, seminarios, talleres y capacitaciones en distintas temáticas, donde más de mil personas han participado.

Por otro lado y en el marco de un trabajo articulado con la Coordinación de Jóvenes y Adultos del Departamento Colón y en el marco del Programa “Volvamos a la Escuela”, se crearon 2 cohortes de Secundario modalidad Semipresencial para mayores de 25 años.

En estos años se logró conformar una red de trabajo con diferentes instituciones del sector público y privado a través de los siguientes proyectos: “Volvamos a La Escuela”; “Formación para Aprender y Emprender”;  Proyecto “Aula Cocina”; Expo Feria Comercial; “Taller de Diseño y Confección de Eco Bolsa con Material Reutilizado” M.V.E. y Cáritas; “Semana Global del Emprendedor.

Cabe recordar que desde la oficina de empleo, y en términos operativos, se desarrollan diferentes trámites y derivaciones como por ejemplo: fondos por desempleo y entrega de libretas de trabajadores rurales, Registros Nacionales Apícolas, Emergencia Agropecuaria, Progresar y muchos más.

Por último destacamos que desde el año 2017, a partir de la incorporación de un recurso técnico al equipo de trabajo de la oficina de empleo, el crecimiento y consolidación de esta unidad ha sido positiva. Además, a través de  la gestión de proyectos y programas de empleo ingresó a nuestra comunidad la suma de $4.174.758 (pesos cuatro millones ciento setenta y cuatro mil setecientos cincuenta y ocho) aproximadamente.

 

 

#oficinadeempleo #trabajo #redes #capacitaciones #oportunidades #VillaElisa #Empelo #Formacionla oficina

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Será la segunda charla en el marco del Día Nacional del Ave. El jueves 13 de octubre a las 19.30 hs en el Salón Heraldo N. Peragallo tendrá lugar la segunda charla del ciclo organizado por las áreas de Ambiente y Cultura de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que el...