1. Inicio
  2. Novedades
  3. La oficina de empleo se fortalece

La oficina de empleo se fortalece

Dic 3, 2019 | Novedades

A partir de la ejecución de un plan de trabajo operativo y estratégico, con el fin de consolidar  y fortalecer el funcionamiento de la Oficina de Empleo, durante estos 4 años de gestión se abordaron dos ejes de trabajo, empleo y  formación, con la finalidad de promover el bienestar económico y social de la comunidad.

En relación a empleo podemos mencionar que, permanentemente se atendió  a personas en búsqueda de trabajo, brindando orientación e información sobre oportunidades laborales, se realizaron Curriculum Vitae, entre otros servicios. Se han cargado en la base de datos más de 2398 personas  y se realizaron 378 intermediaciones laborales en el periodo informado.

Destacamos la implementación de los programas de Empleo dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación,  Por un lado “Empleo Joven”.

En el marco del Programa Promover se realizaron 11 proyectos de Entrenamientos para el trabajo en sector público, destinado a personas con discapacidad.

Se realizaron 5 talleres de apoyo a la búsqueda de empleo (Curso de Introducción al Trabajo, Club de Empleo Joven) que  tuvo la finalidad de acompañar a las personas en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda activa.

Con respecto al otro eje, formación, la Oficina de Empleo gestionó los recursos para favorecer el desarrollo de 41 cursos, seminarios, talleres y capacitaciones en distintas temáticas, donde más de mil personas han participado.

Por otro lado y en el marco de un trabajo articulado con la Coordinación de Jóvenes y Adultos del Departamento Colón y en el marco del Programa “Volvamos a la Escuela”, se crearon 2 cohortes de Secundario modalidad Semipresencial para mayores de 25 años.

En estos años se logró conformar una red de trabajo con diferentes instituciones del sector público y privado a través de los siguientes proyectos: “Volvamos a La Escuela”; “Formación para Aprender y Emprender”;  Proyecto “Aula Cocina”; Expo Feria Comercial; “Taller de Diseño y Confección de Eco Bolsa con Material Reutilizado” M.V.E. y Cáritas; “Semana Global del Emprendedor.

Cabe recordar que desde la oficina de empleo, y en términos operativos, se desarrollan diferentes trámites y derivaciones como por ejemplo: fondos por desempleo y entrega de libretas de trabajadores rurales, Registros Nacionales Apícolas, Emergencia Agropecuaria, Progresar y muchos más.

Por último destacamos que desde el año 2017, a partir de la incorporación de un recurso técnico al equipo de trabajo de la oficina de empleo, el crecimiento y consolidación de esta unidad ha sido positiva. Además, a través de  la gestión de proyectos y programas de empleo ingresó a nuestra comunidad la suma de $4.174.758 (pesos cuatro millones ciento setenta y cuatro mil setecientos cincuenta y ocho) aproximadamente.

 

 

#oficinadeempleo #trabajo #redes #capacitaciones #oportunidades #VillaElisa #Empelo #Formacionla oficina