1. Inicio
  2. Novedades
  3. La Presidente Municipal de Villa Elisa se reunió con el titular del ENOHSA, Enrique Cresto

La Presidente Municipal de Villa Elisa se reunió con el titular del ENOHSA, Enrique Cresto

Feb 19, 2020 | Novedades

La Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, acompañada por el Vice Intendente, Christian Moren; el Secretario de Obras y Servicios Públicos,  Adolfo Viollaz; y subdirector de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, Ramiro Imoberdorff, viajó a Buenos Aires donde avanzó con importantes gestiones para la ciudad.

Reunión con el Director de ENOHSA

En primer lugar, las autoridades elisenses se reunieron con el Director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, a fin de analizar, de manera conjunta, la posibilidad de avanzar con la ejecución de dos  proyectos que Villa Elisa tiene presentados en este ente: Plan Totalizador de Agua y Plan Totalizador de Cloacas.

Cresto se manifestó interesado en acompañar a nuestra ciudad con estos proyectos, que consideró de suma necesidad para el desarrollo de Villa Elisa.

Por otro lado, el titular del ente dio a conocer el acceso a nuevas líneas de financiamiento para proyectos de menor relevancia.

 

Reunión en el Ministerio de Ambiente

La agenda de reuniones en la capital incluyó un encuentro de trabajo con Soledad Canteros, Jefa del Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Allí se planteó la necesidad de optimizar el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Villa Elisa a través especialmente de la adquisición de maquinaria.

La funcionaria nacional destacó la importancia de fomentar la educación ambiental y facilitar el acceso a capacitaciones.  Además, expresó su deseo de avanzar con el proyecto de una Planta Integral para el tratamiento de los RSU a nivel micro regional.

 

“Fueron dos reuniones muy productivas, donde pudimos repasar los puntos agendados, tanto en materia sanitaria como ambiental. Esto fue sólo un primer paso, ahora debemos seguir de cerca el curso de estas gestiones para que a la brevedad puedan comenzar a concretarse en beneficio de toda la comunidad”, afirmó Lambert.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...