La Presidente Municipal Susana Lambert encabezó gestiones ante el Gobierno Provincial

Ene 31, 2020 | Novedades

En la jornada de este jueves, la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert junto a funcionarios de su gabinete mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades de distintas dependencias del Gobierno de Entre Ríos.

Lambert se reunió con la Ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero a fin de avanzar con distintas gestiones. Solicitó que Vialidad Provincial pueda colaborar con el bacheo y mejora de la Ruta 130 en el tramo que atraviesa la ciudad; la contribución del Gobierno con recursos para la adquisición de una prensa hidráulica de alta densidad para mejorar la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

La Presidente Municipal solicitó además que el Banco de Entre Ríos pueda otorgar un crédito al Municipio para impulsar una serie de obras que se planifican en la ciudad.

Ministerio de Desarrollo Social:

En tanto en el Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Directora de Desarrollo Social y Salud, Evangelina Cooke, mantuvieron un encuentro con la Subsecretaria de Economía Social, Yamina Wagner con el objetivo de interiorizarse en los programas vigentes destinados a emprendedores, cooperativas y crédito joven, entre otros. En base a esto, se analizan proyectos para mejorar las posibilidades de grupos de población con necesidades de autoempleo y oportunidades para dar inicio a emprendimientos.

Hidráulica:

Simultáneamente, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Adolfo Viollaz, se reunió con autoridades de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos para avanzar en la posibilidad de que este organismo realice un relevamiento de las cuencas que atraviesan la ciudad a fin de mejorar los desagües pluviales.