La vestimenta nupcial y sus tradiciones

Mar 15, 2021 | Novedades

Un recorrido a través de las prendas y accesorios de casamiento durante el siglo XX, evento a desarrollarse en el marco de la cartelera de actividades para Semana Santa.

Personal del Museo Regional «El Porvenir» se encuentra trabajando en el correr de estos días en la organización de un nuevo evento que busca rescatar y vivenciar parte de la historia local de Villa Elisa.

En este caso, el evento denominado “La vestimenta nupcial y sus tradiciones” se desarrollará el sábado 3 de abril desde las 19:30 horas en el Museo Regional “El Porvenir”. La propuesta incluye un recorrido a través de las prendas y accesorios de casamiento durante el siglo XX.

Para abordar esta arista de la historia elisense, desde el Museo local se planifica la proyección de un material audiovisual a través del cual los presentes podrán conocer por medio de imágenes qué tipos de vestidos fueron utilizados en cada época en el marco de los casamientos de antaño.

Asimismo, formando parte del evento tendrá lugar una exposición física de vestidos de novias de época, vestuario propio del museo local; también  habrá servicio de cantina con venta de empanadas y confituras caseras como lo realizaban nuestros antepasados para la fiestas de los casamientos, esto último a cargo de la Comisión Amigos del Museo.

Y como no podía faltar en los casamientos de antaño, también se podrá disfrutar esa noche de la música en vivo.

La actividad es abierta al público y gratuita y tendrá un cupo limitado de espectadores a causa del contexto sanitario vigente.