1. Inicio
  2. Novedades
  3. Licencia Nacional de Conducir

Licencia Nacional de Conducir

Ago 22, 2019 | Novedades

A partir del día miércoles 28 de agosto estará en funcionamiento la aplicación de la Licencia Nacional de Conducir provista por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la ciudad de Villa Elisa.
En este sentido se han acortado los plazos estipulados por la Agencia para la instrumentación de la Licencia y personal de la misma estará arribando a la ciudad el día martes 27 de agosto para dejar operativas las herramientas que han provisto.
Cabe aclarare que la Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente, en este caso el Municipio, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. De esta manera, nuestra ciudad pasará a formar parte de un sistema nacional, donde se estandarizan los niveles mínimos para el otorgamiento de licencias, otorgando mayor seguridad tanto para el conductor como para el conjunto de la comunidad, al unificarse también la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Por otro lado y en el mismo sentido la licencia que actualmente se emite desde la Municipalidad de Villa Elisa para principiantes y mayores de 65 años continuará hasta el día viernes 23 y para renovaciones hasta el día lunes 26 de agosto. Por tal motivo se solicita quienes tienen iniciados los tramites o cuenten con documentación para los mismos acercarse a la Oficina de Prevención Urbana hasta los días indicados.