1. Inicio
  2. Novedades
  3. Llamado a Pre-Inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Programación en Villa Elisa

Llamado a Pre-Inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Programación en Villa Elisa

Dic 24, 2020 | Novedades

La Municipalidad de Villa Elisa, llama a pre-inscripción para cursar en Villa Elisa a comienzos del año 2021 la Tecnicatura Universitaria en Programación dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concepción del Uruguay.

Esta nueva propuesta educativa que desembarca en la ciudad es fruto de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Alta Casa de Estudios mencionada. La carrera tendrá cupos limitados y un costo módico muy accesible. Además, desde la comuna se prevé financiar algunas becas parciales y totales para situaciones particulares.

El graduado en Programación es un profesional capaz de desarrollar software en distintos lenguajes informáticos tales como Java, PHP, Python, entre tantos otros. Es capaz de crear aplicaciones, desarrollar sitios web, crear sistemas de gestión, entre otras funciones. En Argentina hay una demanda insatisfecha de trabajadores en rubros informáticos lo que garantiza buena inserción laboral de los futuros estudiantes.

Mediante Resolución N° 864/2020 del Consejo Superior de la UTN se creó la Extensión Áulica de UTN en Villa Elisa y por Resolución N° 871/2020 de dicho consejo se aprobó el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Programación con una duración de 2 años y un dictado inicial de 2 cohortes en una primera instancia.

Dicha tecnicatura está prevista que inicie su cursado a partir de los primeros meses de 2021, en fecha a confirmar. La misma se desarrollará en horario nocturno y de cursado presencial de lunes a viernes. Se dictará en las instalaciones de un establecimiento educativo de la ciudad.

Los aspirantes ya pueden realizar la pre-inscripción mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/2cyaJkp8vFtKhhLL9 que estará sujeta a una selección posterior.

Por consultas o informes se pueden dirigir a los datos de contacto que aparecen en el formulario de pre-inscripción.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...