1. Inicio
  2. Novedades
  3. Manejo de residuos en hogares con casos de COVID19

Manejo de residuos en hogares con casos de COVID19

Abr 26, 2021 | Novedades

Con el propósito de evitar exponer al personal que trabaja en la recolección y poder proceder a un mejor tratamiento de dichos residuos.

Ante la situación sanitaria por casos de COVID19 registrado a nivel local, desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa hacemos llegar recomendaciones para el manejo responsable de residuos de modo de evitar exponer al personal que trabaja en la recolección y tratamiento de los mismos.

Para esto, es importante recordar:

  • Depositar los residuos que tuvieron contacto con la persona en una bolsa, dentro de un cesto.
  • No superar la ¾ parte de su capacidad.
  • Cerrar la bolsa con doble nudo y colocarla en el interior de otra.
  • Identificar la bolsa exteriormente que indique “Cuidado – No abrir”.
  • Mantener la bolsa en un recipiente cerrado en el domicilio durante 72 horas y luego sacarla para ser retirada por el personal de recolección.
  • Respetar los días y horarios de recolección.

De esta manera estaremos colaborando para evitar aumentar la propagación del virus hacia otros sectores.

Cabe recordar que la recolección de RESIDUOS DOMICILIARIOS se realiza desde las 4 de la mañana bajo el siguiente cronograma: Lunes, miércoles y viernes por calles paralelas a Av. Urquiza; nuevo barrio ubicado detrás del edificio del ICPA; Barrio del IAPV; extensión de Bv. Rieter y Barrio detrás de la Cooperativa Arroceros; martes, jueves y sábados por calles paralelas a Av. Mitre.