1. Inicio
  2. Novedades
  3. Más de 4 mil atenciones realizó el CAPS Villa Elisa durante este año

Más de 4 mil atenciones realizó el CAPS Villa Elisa durante este año

Dic 22, 2020 | Novedades

Además, este año se sumaron los Programas Sumar y de Apoyo Nutricional a la tarea diaria.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funciona en el Centro Comunitario Virgen Niña efectuó entre enero y diciembre del 2020 un total de 4460 atenciones médicas. La cifra surge de las distintas prestaciones que allí se ofrecen a diario, sobre todo a aquellos sectores de la comunidad que carecen de Obra Social, quienes cuentan con prioridad en la atención que los profesionales del CAPS realizan.

A pesar de las restricciones producto el COVID-19, el CAPS local sostuvo a lo largo del 2020 su atención a partir de la implementación de los protocolos de bioseguridad necesarios, a fin de garantizar el acceso a la salud de muchos vecinos de la ciudad que con relativa frecuencia visitan este centro médico. Fue así como durante la pandemia se trabajó con turnos, instándose además al uso de tapabocas, el cumplimiento del distanciamiento y la higiene tanto del paciente como del profesional dentro de las salas de atención.

El CAPS, asimismo, intensificó en 2020 el servicio de vacunación a la comunidad, con la finalidad de prevenir la llegada de enfermedades a distintos grupos de riego, contribuyendo también a descomprimir la tarea del Hospital local.

Nuevos programas

Además, este año se sumaron dos programas significativos para fortalecer la atención primaria de la Salud a nivel local. Por un lado el Programa SUMAR, a través del cual se gestionan recursos económicos por prestaciones y buenas prácticas, que pueden ser destinados a inversiones edilicias, equipamiento médico y no médico, actividades comunitarias y de prevención y promoción, capacitación, entre otros.

Por otro lado, se sumó el Programa de Apoyo Nutricional, por medio del cual se contribuye con leche fortificada para niños entre 0 y 6 años y mujeres embarazadas.

En lo que hace a las atenciones, este año se brindaron en el CAPS atenciones en especialidades como pediatría, odontología, ginecología, fonoaudiología, psicología o nutrición.