1. Inicio
  2. Sin categoría
  3. Más mujeres acceden a los beneficios del Programa Acompañar

Más mujeres acceden a los beneficios del Programa Acompañar

Feb 24, 2023 | Diversidad y género, Mujer, Sin categoría

A partir de las gestiones realizadas desde el Área Mujer, Diversidad y Género.

Desde el Área Mujer, Diversidad y Género de la Municipalidad de Villa Elisa se avanza en gestiones vinculadas a acompañar a mujeres en situaciones de violencias por razones de género.

Una de las acciones concretas que se viene ejecutando está relacionada a los beneficios obtenidos mediante el Programa Nacional “Acompañar”, dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencias de género de todo el país.

Hoy en Villa Elisa, son 13 las mujeres que reciben los beneficios del mencionado programa, mientras que desde el área se siguen tramitando solicitudes para que más mujeres de nuestra ciudad accedan al programa nacional.

¿En qué consiste? En fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencias de género a través de apoyo económico y acompañamiento integral.

El apoyo económico es un equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos; por otro lado, el acompañamiento integral responde al acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Las mujeres y LGBTI+ que estén atravesando una situación de violencia pueden acercarse al área Mujer, que funciona en el edificio de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa, Bv. Guex 1446 y conocer los requisitos para acceder al programa.

Registrate como cuidador domiciliario

Registrate como cuidador domiciliario

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo (Bv. Guex 1442) Con el fin de seguir acompañando a quienes buscan un trabajo, la Oficina de Empleo de Villa Elisa convoca a personas que trabajan o deseen desempeñarse como CUIDADORES DOMICILIARIOS DE PERSONAS...