1. Inicio
  2. Novedades
  3. Medidas de seguridad y prevención sobre Red de Gas

Medidas de seguridad y prevención sobre Red de Gas

Dic 4, 2019 | Novedades

La Transportadora de Gas del Norte (TGN), compañía de transporte de gas a alta presión informa las medidas de prevención a tener presentes para evitar accidentes.

La expansión de sus redes ha permitido abastecer principalmente demandas industriales y de generación eléctrica así como acompañar el crecimiento del mercado residencial y comercial.  En Villa Elisa su traza se ubica sobre ruta 130 entre km 15 (acceso a la ciudad) y km 7 (zona Balneario Municipal).

  • Se informa a los propietarios de terrenos por donde pasa el gasoducto y a los vecinos que viven cerca, para que se abstengan de realizar excavaciones, zanjas y movimientos de tierras en el área próxima al gasoducto sin avisar antes a TGN (dentro de los 30m contiguos a cada lado del gasoducto). Se solicita la cooperación de los mismos para que informen a dicha Compañía de cualquier anormalidad que puedan ejecutar terceros. La ayuda de la comunidad es muy valiosa para prevenir daños.
  • En caso que un propietario o servicio público necesite excavar cerca del área de control del gasoducto, debe avisar a TGN con la debida anticipación para que personal especializado acuda al lugar y señalice adecuadamente la franja de seguridad. No olvide llamar antes de excavar.
  • No se pueden plantar árboles o arbustos dentro de la franja de 12,5m contigua a ambos lados del caño ya que podrían dañar el gasoducto y además impedirían la entrada de equipos de reparación e inspección.

TGN está en contacto con las autoridades y servicios públicos de las comunas y municipalidades involucrados con el trazado, para garantizar la seguridad y continuidad del servicio del gasoducto.

TGN dispone de un número de teléfono para recibir información por parte del público, los propietarios y los vecinos, en casos de emergencias. El llamado es sin cargo y desde todo el país al 0800-333-2223.

 

 

#TGN #Gas #Gasoducto #prevencion #seguridad #VillaElisa