1. Inicio
  2. Novedades
  3. Municipio e ICAB articulan acciones en seguridad alimentaria

Municipio e ICAB articulan acciones en seguridad alimentaria

Ago 4, 2021 | Novedades

El Director del organismo provincial visitó nuestra ciudad.  

El pasado viernes, funcionarios del Municipio recibieron en Villa Elisa la visita de Pablo Basso, Director General del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos.

En la reunión, el referente del ICAB logró conocer más acerca de los operativos de control de alimentos que se vienen desarrollando en la ciudad, entre otros aspectos relativos a la seguridad alimentaria de la población local.

Asimismo, durante el encuentro mantenido, se abordó la implementación de los trámites necesarios para la obtención del carnet de manipulador de alimentos otorgados por el propio ICAB. Hasta el momento, estos carnets solo pueden ser gestionados de forma online, aunque existe la posibilidad de que a futuro también puedan tramitarse en el Municipio.

En la ocasión se trató también la posibilidad de la firma de convenios de cooperación entre el Municipio y dicho organismo provincial, con el objeto de que los mismos contribuyan a sostener el control sobre la calidad de los alimentos en general.

En esta misma línea, cabe recordar que durante los últimos meses la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Prevención Urbana, ha reforzado, principalmente en los accesos a la ciudad, los operativos de control referidos al transporte de sustancias alimenticias que ingresan o egresan de Villa Elisa, constatando en los mismos: habilitaciones vigentes, higiene o rangos de temperaturas óptimos para el traslado de distintos tipos de alimentos, entre otras cuestiones.