Municipio y COPNAF avanzan en la implementación en Villa Elisa del Registro Único de Niñez

Municipio y COPNAF avanzan en la implementación en Villa Elisa del Registro Único de Niñez

Este jueves, la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert junto a la Directora de Desarrollo Social y Salud, Evangelina Cooke y la referente del Área de Niñez, Vanesa Travichet recibieron a la Coordinadora del COPNAF Colón, María Alejandra Buenar.

El objetivo del encuentro fue avanzar en la implementación en Villa Elisa del Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos. El RUNNER es un sistema de gestión provincial descentralizado en los 17 departamentos para el abordaje integral de la niñez y adolescencia, que promueve la carga nominal de intervenciones por parte de los equipos territoriales de medidas de protección integral. El fin es contar con una base de datos que brinde información actualizada sobre las situaciones atendidas desde el organismo proteccional.

Las autoridades elisenses se manifestaron interesadas en avanzar en la firma de un convenio para poder cargar datos desde Villa Elisa, articulando el trabajo que se hace desde el Área de Niñez local con toda la red provincial. “Es una forma de profundizar las redes de contención y seguimiento para la protección integral de familias o niños en situaciones de vulnerabilidad”, explicó la Dra. Evangelina Cooke.