En el marco de la situación económica como consecuencia de la pandemia, desde el Gobierno Nacional se ha dado a conocer una serie de medidas que buscan beneficiar a los monotributistas y autónomos.
Si sos monotributista o autónomo y no estás comprendido en el Ingreso Familiar de Emergencia, el Estado va a darte una garantía y a subsidiar la tasa de interés de tu crédito.
- Se otorgarán créditos a tasa cero, con un plazo de seis meses de gracia y hasta en 12 cuotas. El monto máximo es de 150 mil pesos, sin poder superar una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos de cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
- El financiamiento se desembolsará en 3 cuotas mensuales iguales y consecutivas, que se acreditarán como saldo en la tarjeta de crédito del beneficiario.
- A cada cuota se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores deben abonar mensualmente en concepto del impuesto integrado y cotizaciones previsionales del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de los aportes previsionales obligatorios del régimen de autónomos.
Estos préstamos se solicitan en la entidad bancaria que te emitió la tarjeta de crédito.
Para conocer más medidas que favorecen la actividad de las PyMEs ingresá en: https://www.argentina.gob.ar/produccion/medidas-pymes-covid