Nueva convocatoria desde la Oficina de Empleo al Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Feb 4, 2021 | Novedades

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa informa a los interesados que se encuentra abierta la convocatoria 2021 para el programa nacional dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

La persona interesada en acceder al programa, tendrá que reunir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años, no haber finalizado los estudios formales (primario o secundario) o estar cursando regularmente y estar desempleado.

De cumplir con los anteriores ítems, el interesado podrá acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en Bvard. Guex 1442 de lunes a viernes de 8 a 13 horas con fotocopia de DNI y constancia de CUIL. Además, quienes ya participen del programa deberán concurrir hasta dicha oficina para la actualización de datos, para poder continuar activo en el mismo.

“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es una política integral de formación e inserción laboral destinada a jóvenes. A través de este programa los postulantes aprenderán herramientas básicas para mejorar su empleabilidad e identificar su perfil profesional.

Su finalidad es generar oportunidades para el trabajo. En el camino de formación, el joven construye su propio perfil profesional, acercándose a disciplinas que logran identificarlo y siendo parte de ellas a partir de prácticas calificantes en ambientes de trabajo concretos, o bien de manera independiente a partir de sus propios proyectos. En el marco del programa, se ayuda asimismo a estos jóvenes a finalizar su escolaridad obligatoria para que a futuro consigan una mejor inserción laboral.